Domingo, 19 de agosto del 2018

Glave en marcha contra el indulto: "La gente está molesta y PPK debería saberlo"

Congresistas Marisa Glave e Indira Huilca en marcha contra el indulto. Foto: captura de TV

Indicó que el mandatario "se está equivocando seriamente", ya que se habrían presentando ciertos inconvenientes previos a la marcha

Las congresistas de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, participan de la marcha contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Al respecto, Glave sostuvo que la movilización presentó ciertos inconvenientes antes de darse por iniciada y que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “se está equivocando seriamente”. 

“Han existido varios problemas al inicio, cerraron la plaza San Martín dando la señal de que (PPK) no quería que saliera la movilización. Hubo problemas con los organizadores porque no querían dar autorización, creo la verdad que el señor Kuczynski se está equivocando seriamente”, manifestó. 

LEEMarcha contra el indulto: así se movilizan en Piura, Chiclayo y Arequipa

Asimismo, defendió que la población tiene derecho a manifestarse y que es justamente su molestia por esta decisión tomada por el mandatario la que los ha llevado a las calles. “Hay derecho a la protesta y hay gente muy molesta por lo que él (PPK) ha hecho y no puede seguir, además, tratando a la gente como si no fueran ciudadanos”, dijo.  

Glave precisó que existen tres caminos diferentes sobre el indulto a Fujimori Fujimori. Dos de ellos corresponden a procesos legales para aplicar su anulación y destacó uno en particular. “La segunda es una estrategia que también es legal, que varios juristas han dicho y tiene que ver con el caso Pativilca, porque ese es un caso al cual no se le puede otorgar gracias al señor Fujimori porque han pasado 10 meses desde que empezó el proceso”, precisó. 

LEENueva marcha contra indulto a Fujimori recorre el Centro de Lima

“El señor Kuczynski no está por encima de la justicia ni por encima de la ley. La tercera es la protesta ciudadana, la gente está molesta y el señor Kuczynski debería saberlo”, explicó. 

Por su parte, Indira Huilca se refirió al pedido de disculpas ofrecido por el exmandatario. “Yo no he escuchado ningún perdón, he escuchado que pide disculpas a quienes ha defraudado, pero matar a alguien, asesinar a alguien, secuestrar a alguien no es defraudarlo, es vulnerar sus derechos humanos y eso es algo que el señor Fujimori aún no comprende”, destacó.