Domingo, 17 de febrero del 2019

Ratifican nulidad de indulto a Fujimori: "Esto se cierra ahí", afirma Gloria Cano

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos (Foto: ANDINA)

La abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos indicó que el caso Pativilca tiene la posibilidad de seguir 

Gloria Cano, la abogada de los dueudos de Barrios Altos y La Cantuta, confirmó el fallo de la Corte Suprema que ratifica la nulidad del indulto concedido a Alberto Fujimori y aseguró haber sido notificada. 

"La Sala Penal confirma la resolución que declara inaplicable el indulto, señalando también que el hecho de que si el juez penal tiene la potestad para hacer el control de convencionalidad", indicó Cano. 

La letrada precisó que cualquier tipo modificación legislativa debe tener en cuenta los requisitos de Corte Interamericana de Derechos Humanos y afirmó que el expresidente no cumplió con ninguno de ellos.

"La Corte Interamericana ha señalado claramente que cualquier persona, incluso las que tienen limitaciones de edad, limitaciones médicas, tienen que haber determinados requisitos, uno, el reconocimiento del hecho por el cual fue condenado, el pedido de disculpas a las víctimas, el pago de la reparación civil, así también como la consulta con las víctimas sobre esta situación", indicó.

"Lo cierto es que ya la resolución que declaraba inaplicable el indulto ha sido confirmada y esto se cierra ahí, el caso Pativilca tiene también la posibilidad de continuar porque ya la corte se había manifestado sobre esto", agregó. 

LEEAlberto Fujimori: la Corte Suprema ratificó anulación de su indulto

LEEGloria Cano sobre indulto: Es una noticia que habíamos estado esperando