Gobernador de Lambayeque hizo un llamado al Gobierno a no gastar el dinero destinado en Reconstrucción con Cambios

Jorge Pérez señaló que es necesario invertir en proyecto de manejo integral de cuencas para evitar gastos innecesarios en reconstrucción

Jorge Pérez ha expresado su preocupación por el impacto del Fenómeno del Niño en la región. / Video: Canal N

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, expresó su preocupación por el impacto del Fenómeno del Niño en la región e instó a tomar medidas preventivas para futuros eventos climáticos.  

En diálogo con Canal N, Pérez señaló que es necesario invertir en proyecto de manejo integral de cuencas para evitar gastos innecesarios en Reconstrucción con Cambios

Además, criticó la falta de seriedad en los estudios realizados para obras de reconstrucción, citando el caso del valle de La Leche en Lambayeque.  

Jorge Pérez solicitó a la Contraloría General de la República para que tome acciones al respecto y garantice una correcta utilización de los recursos. 

También hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a las autoridades competentes a no gastar el dinero destinado a la reconstrucción, sino a invertirlo de manera adecuada para asegurar la protección de las cuencas y prevenir desastres.  

Fondo de Compensación Regional

El gobernador afirmó que en Lambayeque se ha ejecutado el 62% de los recursos asignados, pero aún falta por ejecutar alrededor de 60 millones de soles.

Además, se refirió a la propuesta de incluir a Lima Metropolitana en el Fondo de Compensación Regional (Foncor), señalando que la capital también tiene necesidades y que se debería buscar una solución que beneficie a todas las regiones sin generar enfrentamientos innecesarios.  

Programas hídricos

El gobernador regional de Lambayeque mencionó la necesidad de implementar programas hídricos que impulsen la agricultura sostenible y aprovechen el agua de manera eficiente.

Ver también

Gobernador de Lambayeque cuestionó incorporación de Lima en el Fondo de Compensación Regional

Ver también

Lambayeque Dejan cartuchos de dinamita dentro del local del Gobierno Regional

Ver también

Lambayeque: Lluvias provocaron aniegos en calles de Chiclayo

Tags

  1. Lambayeque
  2. Jorge Pérez
  3. Fenómeno del Niño
  4. Contraloría
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808