Gobierno amplía estado de emergencia en algunas provincias de Apurímac por fuertes lluvias
El premier Gustavo Adrianzén indicó que el Ejecutivo garantiza el abastecimiento de agua potable y apoyo a los agricultores afectados por huaicos e inundaciones
El presidente del Consejo de Ministro (PCM), Gustavo Adrianzén, informó este lunes por la tarde que el Gobierno acordó ampliar por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Chalhuanca de la provincia de Aymaraes, región Apurímac, por las intensas lluvias que soporta la zona.
Asimismo, señaló que la Policía Nacional está comprometida con la implementación de acciones para garantizar la seguridad en dicha región.
“Se decidió ampliar por 60 días el estado de emergencia en algunas provincias de la región de Apurímac como consecuencia del impacto de las fuertes lluvias que están azotando dicha región. Lo que se pretende es hacer llegar el apoyo del Gobierno con maquinaria e implementar soluciones de carácter inmediato, sobre todo el abastecimiento de agua potable para los lugares comprometidos”, indicó.
Además, indicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está ofreciendo asistencia técnica y haciendo seguimiento a las acciones que se deben desarrollar en la zona.
El jefe del Gabinete también destacó que se ha indemnizado a más 4700 productores agrarios, a más de 2 millones de ciudadanos, y también se ha atendido y distribuido agua y toneladas de ayuda alimentaria y no alimentaria.