Gobierno da por terminadas las funciones del cónsul de Perú en México

Milagros Elena Miranda Rojas fue nombrada en el cargo el pasado 30 de marzo del 2021, durante el Gobierno de Francisco Sagasti y cuando era canciller de la República el diplomático Allan Wagner. 

Cónsul. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por concluidas las funciones del cónsul general del Perú en la capital de México

Mediante una resolución suprema, dispone “dar por terminadas las funciones de la ministra consejera en el Servicio Diplomático de la República, Milagros Elena Miranda Rojas, como cónsul general del Perú en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos". 

Dicha norma cuenta con las rúbricas de la presidenta de la República y la Canciller, Ana Cecilia Gervasi.

La referida funcionaria fue nombrada en el cargo el pasado 30 de marzo del 2021, durante el Gobierno de Francisco Sagasti y cuando era canciller de la República el diplomático Allan Wagner Tizón. 

Asimismo, la mencionada Resolución Suprema dispone "cancelar las letras patentes correspondientes" a partir de la fecha de término de funciones "que será fijada mediante Resolución Viceministerial". 

También indica "aplicar el egreso que irrogue" la decisión del Gobierno "a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores". 

Recordemos que el pasado viernes, la jefa del Estado anunció la destitución del embajador peruano en México debido a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador a favor de Pedro Castillo. 

Al respecto, lamentó que el mandatario mexicano prefiera mantener sus "afinidades ideológicas" al seguir apoyando al expresidente Pedro Castillo.

"El señor López ha decidido afectar las bicentenarias relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente al unido al Perú y México al privilegiar afinidades ideológicas en menoscabo de importantes procesos de integración que benefician a nuestros pueblos como la Alianza del Pacífico", sostuvo. 

Ver también

Alberto Otárola sobre AMLO: “El problema no es con México, sino con un presidente”

Ver también

México recibirá planta de fabricación de automóviles eléctricos de Tesla

Ver también

Cancillería oficializó el retiro definitivo del Embajador del Perú en México

Tags

  1. gobierno
  2. dina boluarte
  3. cónsul
  4. méxico

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808