Gobierno declara estado de emergencia en Trujillo y Pataz por 60 días

El premier Alberto Otárola indicó que en Trujillo el control del orden interno estará a cargo de la PNP, mientras que en Pataz estará a cargo de las FF.AA.

Alberto Otároa. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó este lunes que el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, por un plazo de 60 días, para enfrentar la creciente ola de criminalidad desatada por el crimen organizado y la minería ilegal.

Otárola precisó que en el caso de la provincia de Trujillo, el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional (PNP), mientras que en Pataz el control del orden interno estará a cargo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“El año pasado hubo más de 30 mil delitos en Trujillo, 11 mil hurtos en la provincia de Trujillo, durante este 2024 se produce casi una muerte por día, existen una serie de bandas y organizaciones criminales que hacen daño a zonas más densa y pobladas de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora”, dijo Otárola en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Tanto en Trujillo como en Pataz quedará suspendido la atención de locales comerciales, eventos sociales y espectáculos desde las cero horas hasta la 4:00 de la mañana, hasta controlar en forma definitiva la ola delincuencia que afecta la vida, la paz, la tranquilidad y la integridad de los liberteños”, puntualizó.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola. Video: Canal N
Ver también

César Acuña pide que el Ejército patrulle las calles en La Libertad

Ver también

Ministro de Defensa: Se establecerá estado de emergencia en La Libertad con participación de las Fuerzas Armadas

Ver también

La Libertad: Decomisan 327 cajas de material explosivo en Pataz

 

 

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Trujillo
  3. Pataz
  4. Estado de Emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808