Gobierno deroga decreto que no permitía bajar tarifas eléctricas
Impedía la posibilidad de bajar en 6% las tarifas a los usuarios finales a partir de noviembre
El ministerio de Energía y Minas derogó hoy el Decreto Supremo N°027-2018-EM que modificaba el proceso regulatorio de distribución eléctrica e impedía la posibilidad de bajar en 6% las tarifas a los usuarios finales a partir de noviembre.
A través del Decreto Supremo N°028-2018-EM, publicado este martes en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto el Decreto Supremo N°027-2018-EM que modificaba el literal c) del artículo 146 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas y el numeral 3.4 del artículo 3 del Reglamento del Decreto Legislativo N°1208, entre otras disposiciones.
En los considerandos de la norma se indica que se ha visto por conveniente dejar sin efecto el Decreto Supremo N°027-2018-EM, en tanto Osinergmin termina el proceso de fijación del valor agregado de distribución que se encuentra en curso.
Cabe indicar que Osinergmin estaba en contra del Decreto Supremo N°027-201-EM porque modificaba un procedimiento que está en curso y que finaliza el próximo 16 de octubre con la publicación de la tarifa de distribución eléctrica final, que se aplicará desde el 1 de noviembre del 2018 y regiría por los siguientes cuatro años.
LEE: El Osinergmin anunció una disminución en las tarifas eléctricas
LEE: Osinergmin plantea la implementación del recibo de luz digital