Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Ministerio de Energía y Minas se compromete a preservar montaña de Siete Colores

Foto: El Comercio

La empresa Minquest Perú informó que renunció a esta concesión minera

El ministerio de Energía y Minas, mediante un comunicado, se pronunció sobre la polémica del otorgamiento de una concesión minera en la zona donde se encuentra el cerro Vinicunca, o conocido como la montaña de Siete Colores. Por su parte, la empresa minera Minquest Perú informó que decidieron renunciar a esta concesión ubicada en el Cusco.

LEECusco solicitará se declare la montaña de Siete Colores como zona intangible

“En concordancia con lo manifestado ayer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministerio de Energía y Minas hará todo lo necesario para preservar el cerro Vinicunca, que es un atractivo turístico natural del Perú”, indica el oficio del ministerio.

En el documento se detalla que, Minquest Perú ha comunicado a dicho ministerio su intención de ceder la concesión Red Beds 2, tal como también ya lo ha informado al gobierno regional del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entre otras. Esta empresa deberá formalizar esta decisión en los próximos días.

Además, el ministerio indicó que ya ha iniciado las consultas técnicas con las entidades involucradas, como el Ingemmet, Sernanp, el gobierno regional del Cusco, entre otras, para conservar la armonía y el espacio que actualmente ocupa esta montaña.

LEEMontaña de los siete colores del Cusco es parte de concesión minera

Cabe recordar que, la montaña de Siete Colores fue dada en concesión con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.