Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno destinará S/618 millones para bonos Mi Vivienda a las familias vulnerables

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio mayores detalles / Foto: Archivo El Comercio

Además de S/300 millones para garantizar el servicio de agua ante la pandemia del coronavirus

El Gobierno anunció que desembolsará S/618 millones para entregar bonos del programa Mi Vivienda, con el objetivo de “garantizar una vivienda digna y segura”. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio mayores detalles.

“En el marco de las acciones, para garantizar un vivienda digna y segura, estamos haciendo una inversión sin precedentes en la historia del fondo de S/618 millones, que serán entregados mediante bonos de vivienda de Techo Propio a las familias más vulnerables”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

La titular del sector agregó que “esto significa que vamos a beneficiar a 23 mil familias mediante adjudicación de bonos que varían entre S/23 mil a S/38 mil, dependiendo de la modalidad a la que apliquen las familias”. Además señaló que las personas interesadas pueden ingresar al sitio web de Mi Vivienda, para conocer si pueden ser beneficiados.

La ministra Fernández también anunció que el Gobierno destinará S/300 millones para abastecer de agua a las familias vulnerables ante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de que cumplan los protocolos sanitarios.

“Estamos generando una inversión de S/300 millones que serán entregados a las empresas prestadoras de servicio de agua, para poder darle sostenibilidad al abastecimiento de agua a las familias más vulnerables ante la pandemia”, dijo.

Solangel Fernández además afirmó que “se incluye el servicio mediante camiones cisterna, especialmente para la población que está en los bordes de las ciudades, que cuenta con un millón y medio de familias, que en estos momentos no tienen servicios de agua por red pública”.