Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejecutivo dispone cuarentena focalizada en 5 regiones y más de 30 provincias

Martín Vizcarra. Foto: N

El presidente hizo el anuncio durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, 12 de agosto. Decreto ya fue publicado

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada en 5 regiones del país, así como a 34 provincias como parte de la lucha contra la COVID-19.

Esta medida se tomará, según anunció el mandatario, hasta el próximo 31 de agosto. Se ha establecido que el aislamiento social obligatorio se mantenga en cinco regiones (todas ya estaban incluidas en la disposición previa):

1. Arequipa
2. Ica
3. Junín
4. Huánuco
5. San Martín

Del mismo modo, la medida incluye a más de 30 provincias de todo el país. De estas, 20 ya habían sido consideradas en el decreto previo. Tales son:

Áncash: Santa, Casma y Huaraz; Madre de Dios: Tambopata; Moquegua: Mariscal Nieto e Ilo; Tacna: Tacna; Cusco: Cusco y La Convención; Puno: San Román y Puno; Huancavelica: Huancavelica; Cajamarca: Cajamarca, Jaén y San Ignacio.

Así como Amazonas: Bagua, Condorcanqui y Utcubamba; Apurímac: Abancay y Andahuaylas; Ayacucho: Huamanga, Huanta.

Mientra que las nuevas provincias que se han sumado a esta disposición del Gobierno para una nueva cuarentena focalizada son:

Madre de Dios: Iberia; Huancavelica: Angaraes y Tayacaja; Pasco: Pasco; Lima provincias: Huaura, Barranca, Cañete y Huaral; La Libertad: Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.

En los lugares donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización obligatoria permanece desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia entrega de segundo bono a 8,5 millones de hogares