Gobierno habría inflado el gasto público en el presupuesto para el 2015
Aumento no concuerda con el desacelerado crecimiento de la economía según ex ministro.
El ex ministro de Economía, Ismael Benavides, consideró que se ha inflado el gasto público en el proyecto de presupuesto para el 2015 que presentó el Gobierno ante el Congreso está inflado, pues este último implicaría un incremento mayor al 10% respecto al año anterior cuando la economía del país solo crecería cerca de 3% a fin del 2014.
[LEE: Ejecutivo sustenta hoy proyecto de presupuesto para el 2015]
Señaló que, a diferencia de lo que las autoridades creen, solo aumentando el gasto público no se reactiva la economía nacional. Asimismo, cuestionó el programa de presupuesto por resultados pues no habría calidad en el gasto que se realiza en obras de infraestructura, por ejemplo.
Por otro lado, Benavides consideró que se debe combatir la “corrupción masiva” en gobiernos regionales y locales que se refleja en irregularidades al ejecutar obras públicas, así como acompañar con reformas el incremento de los recursos para los sectores Educación y Salud.
El ex titular del MEF anotó también que el Gobierno ya ha proyectado que la economía del país tiende a un déficit fiscal para el año 2015.