Gobierno impulsará estado de emergencia en Nasca
Ministro de Vivienda supervisó los trabajos en zonas afectadas por huaicos.

El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, llegó al distrito de El Ingenio, uno de los más afectados por las lluvias y desbordes en la provincia de Nasca, para inspeccionar las labores de limpieza con maquinaria pesada.
Durante su visita, anunció que desde su sector buscará declarar en estado de emergencia las localidades que fueron perjudicadas tras los huaicos, lo que, según estimó, permitirá agilizar la entrega de bonos de arrendamiento excepcional para las familias damnificadas.
"Se tiene 35 pobladores damnificados inicialmente en Cajuca y el equipo del Ministerio de Vivienda empadrona a los afectados en el distrito de El Ingenio, que ya cuenta con declaratoria de emergencia", manifestó Whittembury.
El ministro informó que el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) será de S/ 500 mensuales por un periodo de dos años, beneficiando a las familias que han perdido sus hogares a causa del huaico.
Para ello, la Municipalidad de Nasca continuará con el empadronamiento, con asistencia técnica del Ministerio de Vivienda.
Además, anunció que este sábado 15 de febrero llegará a Nasca un batallón del Ejército del Perú para reforzar las tareas de limpieza en los sectores más afectados.
"Estamos con todo el equipo del Ministerio de Vivienda trabajando en Nasca. Nos hemos reunido con el alcalde provincial para evaluar todas las necesidades, no solo en Cajuca sino también en El Ingenio", aseguró el ministro.
La activación de una quebrada en Nasca provocó un huaico que afectó gravemente a los sectores de Cajuca 2 y Cajuca 3, dejando más de 30 viviendas dañadas.
El deslizamiento avanzó con gran fuerza por el dren Santa Rosa, arrastrando lodo y piedras, destruyendo viviendas y dejando a varias familias sin refugio.