Castillo anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural
También dio a conocer una serie de medidas de apoyo directo e inmediato para los agricultores
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en el lanzamiento de la segunda reforma agraria en Cusco, la cual busca promover la conectividad y la tecnología para los agricultores. En la actividad participaron ministros como Íber Maraví, Dina Boluarte, el jefe de Gabinete, Guido Bellido y algunos congresistas.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que con la segunda reforma agraria nace un proceso participativo que brindará oportunidades a más de 2 millones de peruanos.
El jefe de Estado explicó que el objetivo es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados y así transportar su producción.
Para Castillo Terrones, esto implicará estar del lado de los campesinos que garantizan la alimentación de las familias, los niños y los comedores populares, y que sientan que a su lado hay un gobierno que se preocupa por ellos.
Castillo anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural. Detalló que la primera medida, en el marco de la II reforma agraria, es la creación de un gabinete de desarrollo agrario y rural, el cual presidirá y que estará conformado por los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social y con participación de representantes de los gobiernos regionales y locales.
Asimismo, en segundo lugar, detalló una serie de medidas de apoyo directo e inmediato para los agricultores, quienes hoy viven en una severa crisis debido a la pandemia y por el encarecimiento del costo de sus insumos de producción.