S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en 54 distritos del país

La medida permitirá continuar con acciones de respuesta ante huaicos y lluvias

La disposición regirá por 60 días más. Foto referencial: Futuro verde

La medida permitirá continuar con acciones de respuesta ante huaicos y lluvias

El Poder Ejecutivo informó hoy que el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia en 54 distritos del Perú. La medida permitirá a las autoridades continuar con acciones de respuesta ante huaicos y lluvias.

Las regiones en las que regirá la disposición son: Cusco, Arequipa y Huánuco. El estado de emergencia se prorrogó a través de los Decretos Supremos N° 086 y 087, por un plazo de 60 días más.

En Cusco, de acuerdo al decreto supremo, el distrito de Huayopata, provincia de La Convención se encuentra enmarcado en dicha declaratoria por la caída de huaicos.

En Arequipa, la norma comprende a Miraflores y Paucarpata (provincia de Arequipa);
Chuquibamba y Salamanca (Condesuyos); Uraca, Huancarqui, Choco y Pampacolca (Castilla); Caylloma, Pocoraque, Huambo, Maca, Tuti, Lari, San Antonio de Chuca, Callalli, Lluta, Tisco, Ichupampa y Madrigal (Caylloma); Cocachacra y Punta de Bombón (Islay); Nicolás de Piérola (Camaná); Quicacha, Chaparra y Jaqui (Caravelí); Huaynacotas y Alca (La Unión).

En tanto, en Huánuco están San Pedro de Chaulán, Pillco Marca, Yacus, Yarumayo, Churubamba y Margos (Huánuco); Baños y San Miguel de Cauri (Lauricocha); Choras (Yarowilca); Codo del Pozuzo y Honoria (Puerto Inca); Huacaybamba y Canchabamba (Huacaybamba); Molino y Panao (Pachitea); Chuquis, Marías, Pachas, Quivilla y Sillapata (Dos de Mayo); Ambo, San Francisco, San Rafael, Cayna y Colpas (Ambo).

LEE TAMBIÉN: Pucallpa: cerca de 300 personas fueron afectadas por inundaciones tras lluvias

LEE TAMBIÉN: Junín: desborde del río Perené inundó casas y vehículos en Chanchamayo