Gobierno Regional de Huánuco se compromete a ayudar a precario colegio rural
Funcionario ofreció facilitar aulas prefabricadas tras denuncia de profesora mediante un video.
El gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, ofreció canalizar recursos para el colegio N° 32845 del problado de Shapray ante su crítica situación de infraestructura denunciada por una profesora a través de un video.
[LEE: Huánuco: profesora denuncia precaria situación de un colegio rural]
En enlace con Canal N, se comprometió a coordinar con el Ministerio de Educación y con la Municipalidad de San Miguel de Cauri para entregar aulas prefabricadas donde los niños y niñas de la zona puedan estudiar en buenas condiciones.
"El municipio de san miguel de cauri ha dispuesto que el personal asistencial, un ingeniero y un topógrafo, para hacer la inspección correspondiente", declaró Alvarado.
Asimismo, indicó que priorizarán las gestiones necesarias para iniciar la construcción de una nueva sede escolar que reemplace a la actual, a punto de desplomarse según la docente denunciante.
"Los niños estudian en un salón húmedo, con un charco de agua y frío intenso. (…) Pero, a pesar de todo, ellos dan buena cara al mal tiempo y se divierten jugando y expresándose en su lengua materna", relató Gloria Paucar mediante un video.