Mi?rcoles, 12 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno reinstala Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo

Este espacio tripartito, presidido por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, así como la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez

Participan autoridades del Ejecutivo, así como representantes del sector laboral y empresarial

El Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026 se instaló con la participación de representantes de las cuatro principales centrales sindicales del país, gremios de empresarios y autoridades del Poder Ejecutivo.

Este espacio tripartito, presidido por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, así como la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, vuelve a reunirse tras un periodo de suspensión por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

“Quiero resaltar esa voluntad que han tenido ustedes, que provienen de diferentes sectores y que son probablemente uno de los actores más importantes, para el desarrollo del Perú. Quiero celebrar la reinstalación de este espacio de diálogo”, dijo Mirtha Vásquez en Palacio de Gobierno.

En la sesión, que se realiza en Palacio de Gobierno, la titular de Trabajo expresó su compromiso con el cumplimiento de los derechos fundamentales laborales, el acceso un salario justo y proporcional al trabajo realizado, el trabajo sin ningún tipo de discriminación.

"Asimismo, queremos contribuir productividad del país y promover condiciones para un mercado laboral dinámico y competitivo para la generación de empleo digno y, por supuesto trabajar para la formalización de las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso al crédito y otros mecanismos de inclusión para el empleo formal", expresó Betsy Chávez.
 

Chávez subrayó que el objetivo de relanzar el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo es retomar los canales de diálogo tripartito para el fortalecimiento de la gobernabilidad, el mercado laboral y empleo decente.