Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno transfiere más de S/500 millones para reconstrucción

Las beneficiadas son Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Tumbes, Loreto y Arequipa

Foto: Andina

Las beneficiadas son Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Tumbes, Loreto y Arequipa

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 510 millones para financiar 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, en 12 regiones del país.

LEEGobierno presenta proyecto de ley para transferir S/200 millones a municipios

Según el Decreto Supremo 169-2018-EF, dicho presupuesto abarca obras en los sectores educación, salud, agricultura, transportes y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento, así como un proyecto integral de drenaje pluvial en el distrito 26 de Octubre, en Piura.

Las regiones que serán beneficiadas son: Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Tumbes, Loreto y Arequipa.

Al ministerio de Educación se le ha transferido S/ 25 millones para la compra e instalación de módulos de establecimientos educativos y pararrayos que serán distribuidos en 241 locales escolares; mientras que el Ministerio de Salud tendrá la tarea de mejorar los servicios del Hospital de Apoyo Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón, con un presupuesto de S/ 2.5 millones.

LEESIS transfiere S/59 millones a hospitales de Lima para cobertura de asegurados

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contará con S/ 170 millones para la construcción de más casas en zonas rurales y se le ha otorgado a Cofopri cerca de S/ 3 millones para la actualización del inventario de viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño.