Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gotuzzo tras medidas contra COVID-19: En Lima debería haber un nivel mayor de exigencia

Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo.

Infectólogo dijo que es necesario que se genere conciencia en la población en vez de hacer “cuarentenazos”

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo sostuvo que las medidas dictadas por el Gobierno para contener el avance del COVID-19 en Lima debieron ser más exigentes ante el inicio de la segunda ola de contagios.

Afirmó que es un error que aquellas personas que aún no han contraído el virus, piensen que no se contagiarán. 

Pidió a las autoridades que se prohíban las aglomeraciones de personas en lugares donde, por ejemplo, se realiza el comercio ambulatorio. Añadió que es necesario que se genere conciencia en la población en vez de hacer “cuarentenazos”.

“En este momento en Lima debería haber un nivel mayor de exigencia. En tres niveles, que no haya aglomeraciones, que, si nos van a prohibir el no poder estar en la playa, entonces que se prohíba también que haya aglomeraciones”, refirió a Canal N.

“Quisiera que en lugar de hacer cuarentenazos, hagamos una concientización para que las personas entiendan bien los menajes. Si no entienden, el Gobierno se va a ver en la obligación de decir, señores no salgan los domingos, señores no salgan los domingos, lunes y jueves. Señores no salgan toda la semana como está pasando ahorita en Alemania, en España, en Italia donde hay ciudades totalmente cerradas (...) Eso es lo que nos espera cuando no hagamos bien las cosas”, detalló el especialista.