Responsabilizan a estibadores informales por violento ingreso al Gran Mercado Mayorista
Jaime Gallegos, gerente de Emmsa, señaló que medidas restrictivas en el centro de abastos habrían provocado la acción de los estibadores informales
Jaime Gallegos, gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) de la Municipalidad de Lima, responsabilizó a estibadores informales por el violento ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima.
“Habíamos identificado un incremento de estibadores informales, el Gran Mercado Mayorista de Lima tiene 2000 estibadores acreditados en algunos sindicatos, pero hemos identificado a varias personas tratando de ejercer esta labor”, informó Gallegos a América Noticias.
Señaló que el violento ingreso al centro de abastos se produjo en respuesta a las restricciones en el ingreso de estibadores y ayudantes de comerciantes. Gallegos agregó que este grupo de estibadores informales está conformado en su mayoría por extranjeros.
“Ya habían pasado dos o tres días que nosotros habíamos logrado controlar esta situación y al parecer los estibadores de nacionalidad extranjera se ha reunido y han logrado reunir más gente y forzar, violentar las puertas de ingreso”, manifestó.
Al promediar las 1:45 de la madrugada, comerciantes y clientes del Mercado Mayorista de Santa Anita entraron por la fuerza al local provocando gran caos en la puerta de ingreso así como en las calles aledañas.
LEE| Forsyth sobre La Paradita: Se informó que íbamos a desalojar
LEE| Familia de víctima mortal del coronavirus pide ser sometida a prueba rápidas