VES: policía que murió al intentar desactivar granada tenía 25 años en la UDEX
Efectivo perdió la vida tras la explosión.
Murió en cumplimiento de su deber. El suboficial superior Adolfo Castellano Carrillo perdió la vida cuando intentaba neutralizar una granada de guerra tipo piña que fue dejada por delincuentes frente a un colegio de Villa El Salvador como parte de una extorsión.
[LEE: VES: granada explota y mata a policía que intentaba desactivarla]
El hecho ocurrió en la avenida Revolución en dicho distrito en donde vecinos de la zona alertaron sobre la presencia del artefacto. Según el promotor del colegio Cristo Salvador, los delincuentes le venían amenazando a través de llamadas telefónicas para pedirle 50 mil soles.
Castellano era padre de dos hijos y abuelo ejemplar. En sus ratos libres se dedicaba a la Cuadrilla 15 del Señor de los Milagros. Sus compañeros lo recordaron con cariño y aseguraron que era muy experimentado pues tenía 25 años en la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
[LEE: Alcalde de VES: "80 policías para 500 mil habitantes es insuficiente"]
El valeroso efectivo nunca había tenido ningún accidente en su carrera y había participado en numerosos operativos de la institución.
Varias personas fueron testigos de la explosión que causó la muerte de Castellano. Inmediatamente, los efectivos montaron un operativo que terminó con la detención de dos sospechosos.