Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gratificación de Fiestas Patrias será un sueldo más adicional del 9%

Los trabajadores afiliados a una EPS no recibirán una bonificación extraordinaria del 9%, sino del 6.75% 

Foto: ANDINA

Los trabajadores afiliados a una EPS no recibirán una bonificación extraordinaria del 9%, sino del 6.75% 

Los trabajadores del sector privado recibirán un sueldo de gratificación por Fiestas Patrias y adicionalmente percibirán una bonificación extraordinaria del 9%, informó la Cámaras de Comercio de Lima.

Esto de acuerdo a la Ley 30334 que desgravó permanentemente las gratificaciones. El pago de la gratificación y de la bonificación extraordinaria debe constar en la planilla electrónica de julio del 2019.

“Hay que considerar que con el 13% que dejarán de aportar al sistema de pensiones privado o público, Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y Oficina de Normalización Previsional (ONP) respectivamente, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, precisó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala a Andina. 

El lunes 15 de julio vencerá el plazo para el pago de las gratificaciones. Cabe resaltar que los trabajadores que estén afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) no recibirán una bonificación extraordinaria del 9%, sino el 6.75% del monto de la gratificación. 

LEEDía del Trabajo: 6 beneficios económicos a los que un trabajador tiene derecho

LEECongreso: Letona espera lograr consenso para volver a discutir ley del empleo juvenil