Grilletes electrónicos: condenada por estafa es la primera en conseguir beneficio

Sara Patricia Salazar Salazar retornó a su casa, donde terminará de cumplir la sentencia que le impusieron

Grillete electrónico. Foto referencial: El Nuevo Diario

Una mujer se convirtió en la primera condenada que cumplirá prisión bajo la modalidad del grillete electrónico. Ella fue sentenciada en enero del 2016 a 4 años y 4 meses de cárcel por el delito de estafa, tras presentar la documentación necesaria se acogerá a este beneficio penitenciario.  

LEE: [Alberto Fujimori no podrá solicitar grillete electrónico]

“Declaro procedente la conversión de pena privativa de la libertad efectiva por vigilancia electrónica personal con la modalidad dentro del perímetro del domicilio”, dictó la jueza a cargo de la Sala del Penal de Lurigancho.  

La mujer purgaba condena en el penal de Mujeres de Chorrillos. Tras cumplir 16 meses en prisión preventiva, retornó a su casa. El representante del Ministerio Público ratificó que la condenada cumple con los requisitos.

La condenada por estafa afirmó frente a la sala penal sentirse arrepentida y trabajar por reinsertarse en la sociedad. Su abogado resaltó que buscarán que el radio de desplazamiento pueda ser ampliado para que consiga un empleo.  

Hoy viernes, la mujer retornó a su casa con el resguardo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Ya en su vivienda, le colocaron el grillete electrónico en uno de sus tobillos. Deberá pagar S/ 750 al mes por este dispositivo.  

LEE: [Basombrío: "Grilletes electrónicos serán para condenas de 1 a 8 años"]

El grillete electrónico solo es aplicable para reos con una pena menor de 8 años y que no hayan sido sentenciados por delitos graves como: homicidio, tráfico ilícito de drogas, violación, entro otros. Se dará prioridad a gestantes y mayores de 65 años. El objetivo es reducir el hacinamiento en penales.

 

Tags

  1. grilletes electrónicos
  2. Inpe

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808