Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Guevara: Alfredo Barnechea aún no oficializa la renuncia a su precandidatura por Acción Popular

Mesías Guevara sobre Alfredo Barnechea. Canal N

Guevara recordó que, si se retira Barnechea, quedarían tres precandidaturas, es decir, las de Yonhy Lescano, Enrique Gálvez y Edmundo del Águila

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, aclaró que hasta el momento no ha recibido la renuncia oficial de Alfredo Barnechea a su precandidatura presidencial.

“Hasta ahora no tenemos nada oficial, es un trascendido. Conversé con la presidenta del comité nacional electoral y no hay una renuncia explícita. No ha llegado ninguna renuncia, si se confirma seré el primero el darla a conocer”, detalló.

Guevara recordó que, si se retira Barnechea, quedarían tres precandidaturas, es decir, las de Yonhy Lescano, Enrique Gálvez y Edmundo del Águila.

“La democracia continúa, el 29 de noviembre se realizarán las elecciones internas. El partido tiene 64 años, siempre hubo corrientes y posturas las que se han manejado de manera seria y dentro de los causes normales”, resaltó.

Indicó que son cerca de 300 000 militantes de Acción Popular en todo el Perú, “Por lo tanto, tenemos la seguridad y convicción que vamos a salir de esta situación”, afirmó.