Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Guevara: No es conveniente ni la vacancia, ni el cierre del Congreso

El titular de la ANGR y gobernador de Cajamarca reconfirmó su apoyo a la propuesta del Gobierno para adelantar elecciones

Mesías Guevara. Foto: Perú 21

El titular de la ANGR y gobernador de Cajamarca reconfirmó su apoyo a la propuesta del Gobierno para adelantar elecciones

Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, reiteró que apoyará la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al año 2020, como lo propuso el presidente Martín Vizcarra.

Guevara considera que esta es la única salida a la actual crisis y que el cierre del Congreso no configura una solución para este tema.

"Nuestra posición y de manera particular como militante de Acción Popular es que no conviene ni vacancia ni adelanto de elecciones y allí se necesita madurez política", ha mencionado el también gobernador de Cajamarca.

Explicó que de no aprobar un adelanto de elecciones esto podría generar un escenario apocalíptico y un violento choque entre Ejecutivo y Legislativo.

Dijo también que las personas que se oponen a la propuesta del Ejecutivo no les interesa un real cambio ni de las instituciones y actuar en pro de la transparencia.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz tras cuestionamientos de Del Solar: "Han sido golpes bajos"