Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Guía sobre Chávarry: "¿Qué más pruebas quieren? Que asuma su responsabilidad"

Moisés Guía, congresista de PPK. Foto: Andina

El congresista de PPK también comentó sobre la cautelar presentada por Daniel Salaverry: "Es una leguleyada"

El congresista oficialista Moisés Guía se refirió este martes a la negativa de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aprobar el informe de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry en dos de sus extremos.

Guía dijo que a Chávarry nadie lo acusa directamente pero que debería seguir la investigación y, de ser hallado culpable por el deslacrado de las oficinas tras un allanamiento, responder ante la justicia.

"Nadie lo está acusando, que vaya al Poder Judicial y asuma su responsabilidad. Si es culpable será castigado, sino se probará su inocencia", comentó.

"Creo que asumen que no hay una acción. Asumen que el deslacrado es una acción pero dicen que para ellos no hay más pruebas, pero qué más pruebas quieren, con indicios se investiga", dijo Guía sobre el tema.

Por otro lado, respecto de la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry para detener el proceso que busca su suspensión en Comisión de Ética, Guía se ha mostrado en contra.

"Creo que él es el ejemplo de todo y si hay algo debería ponerse a disposición de la justicia. Con esto es una leguleyada y hay un tufillo que no es correcto. Creo que está dejando un mal precedente", aseguró.

LEEEl Congreso aprueba que los serenos puedan usar armas no letales