S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bellido lamentó afirmaciones de Béjar sobre la Marina de Guerra

Guido Bellido. Foto: Andina

Presidente del Consejo de Ministros se pronunció a través de Twitter

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, lamentó las afirmaciones del canciller Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra y la lucha contra el terrorismo, realizadas antes de que asuma el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Bellido reafirmó “nuestro respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas” y reconoció el esfuerzo que desplegaron en la “lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional”.

“Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el programa Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

Horas más tarde, la Marina de Guerra del Perú rechazó las declaraciones de Béjar e indicó que se trata de una aseveración falsa que constituye una afrenta contra las personas que lucharon contra los grupos subversivos.

Fuente: @GuidoPuka
Fuente: @GuidoPuka