Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guido Bellido: "Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares"

Video: Canal N

El congresista de Perú Libre también señaló que el caso de Bruno Pacheco es un nuevo elemento para evaluar una posible moción de vacancia

El congresista de Perú Libre Guido Bellido, evitó pronunciarse sobre Carlos Jaico, posible nuevo secretario general de Presidencia. "No lo conozco", señaló.

Postura similar tuvo inicialmente respecto a la situación del extitular de ese cargo Bruno Pacheco, quien viene siendo investigado tras su salida del Ejecutivo. 

"Creo que la Fiscalía ha levantado información y hay que esperar qué informe se tiene de ello. "Nosotros no podemos prejuzgar antes. Hay intervención del Ministerio Público y dejemos que, en autonomía, con la celeridad que demanda el caso, resuelva", indicó.

No obstante, no ocultó su sospecha por el descubrimiento de 20 mil dólares en el despacho de Pacheco. "Lo que también se debió hacer es no estar felicitando a la persona. Debe acreditar de dónde viene. Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares", apuntó.

"Para nadie es razonable. Hay que esperar que las investigaciones terminen", agregó.

En tanto, respecto a apoyar una posible vacancia presidencial de Pedro Castillo, manifestó: "Seguimos teniendo la postura de nuestra bancada, pero este es un elemento nuevo para tomar decisiones".