Guido Lombardi renunció a la Comisión de Ética Parlamentaria
Congresista sostuvo que composición actual del grupo de trabajo debilita la institucionalidad
El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi anunció su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, luego de presentar un proyecto junto a su par Alberto de Belaúnde que plantea reformar este grupo de trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, Lombardi sostuvo que su participación resulta incompatible con las ideas del proyecto que presentó. “Hago pública mi renuncia a la Comisión de Ética. Mi participación es incompatible con las ideas que expreso en mi proyecto”, escribió.
[LEE: Comisión de Ética: presentan proyecto para que sea integrada por personalidades]
En la carta presentada, Lombardi explica que el Proyecto de Resolución Legislativa N° 1023 tiene por objetivo “construir la confianza necesaria entre los representantes y sus representados a partir de una comisión en la que no colisionen constantemente las lealtades partidarias y la ética”.
“Mi quehacer en dicha comisión me ha llevado a la convicción de que su actual composición debilita la institucionalidad y que es necesaria una reforma radical que emita un mensaje en el sentido que la ciudadanía espera de nosotros”, indicó como parte de su renuncia.
Hago pública mi renuncia a la #ComisiónDeÉtica. Mi participación es incompatible con las ideas que expreso en mi proyecto. pic.twitter.com/3FFDXia8xY
— Guido Lombardi (@GuidoLombardiE) 8 de marzo de 2017