Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa detecta más de 115 casos de Guillain Barré a nivel regional

Pilar Mazzetti, vocera del Ministerio de Salud / Foto: archivo El Comercio

Informó que las regiones afectadas son: La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y Junín

Pilar Mazzetti, vocera del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la fecha (sábado 08) se han reportado 117 casos del síndrome de Guillain Barré a nivel regional. Indicó que las ciudades que se ven afectadas son: La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y Junín.

“Tenemos 117 casos en las cinco regiones que están afectadas: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Junín. Hay casos del síndrome en el resto del país, pero son los normales, los que siempre esperábamos encontrar”, informó Mazzetti en los estudios de Canal N.

La neuróloga y médico cirujana informó que el Minsa está enviando equipos especializados a las regiones afectadas, para realizar el tratamiento adecuado en pacientes que presentaron síntomas de este síndrome. La también ex ministra de Salud resaltó que el síndrome de Guillain Barré “definitivamente no es contagioso”.

“Esta es una entidad en la cual hay una debilidad que toma los miembros inferiores, que empieza por los pies, piernas y muslos. Esta debilidad puede llegar a tomar los miembros superiores, con lo cual se dificulta la respiración”, indicó.

CONOCE MÁS | Guillain Barré: ministra de Salud viajó a Piura para evaluar situación del síndrome

CONOCE MÁS | Síndrome de Guillain Barré: conoce los principales síntomas de esta enfermedad