Gustavo Adrianzén defiende a nuevo ministro del Interior
Además, el jefe del gabinete negó que vaya a dejar su cargo.

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, brindó su respaldo al flamante ministro del Interior, Julio Díaz Zuloeta, quien, a pesar de estar bajo investigación fiscal por un caso de negociación incompatible, goza de la confianza del gabinete.
En su intervención, Adrianzén restó importancia a la situación judicial del ministro, al aclarar que no se trata de una acusación formal y que la investigación está en trámite.
El lunes, durante su juramentación, Julio Díaz Zuloeta presentó una declaración jurada en la que admitió que tenía una investigación abierta por la contratación de un abogado, presuntamente recomendado por Juan José Sanivañez, por un monto de 80,000 soles.
Sin embargo, según Adrianzén, esta situación no afecta su desempeño como titular del Ministerio del Interior.
Respaldo de Adrianzén
Durante su intervención, Adrianzén explicó que la investigación se encuentra en sede fiscal y que hasta el momento no hay acusación en su contra.
"Ni siquiera hay acusación. Está en investigación en sede fiscal, como cualquier otro ministro que estamos en esta mesa podría tener una investigación, porque no podemos impedir que se nos denuncie”, afirmó.
El jefe de gabinete también hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación, señalando que si en el futuro surgiera alguna medida necesaria, se tomaría conforme a las normativas legales y el cargo que ocupa Díaz Zuloeta.
A pesar de haber asumido el cargo el lunes, el ministro Díaz Zuloeta aún no ha realizado actividades públicas ni anunciado medidas sobre la implementación de sus planes en el Ministerio del Interior. Su participación en el Consejo de Ministros este miércoles fue su primera intervención en una actividad oficial.
Descarta su salida
En otro momento de la conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén desmintió rotundamente los rumores que apuntaban a su salida del cargo de presidente del Consejo de Ministros.
En medio de versiones que sugerían un alejamiento de su puesto debido a una posible discrepancia con la presidenta Dina Boluarte, Adrianzén se mostró firme en su postura.
“La presidenta de la República tiene toda la confianza en mí y no me voy a alejar del cargo. Estaré con la presidenta hasta que ella decida lo contrario”, aseguró.