Gustavo Adrianzén sobre pedido de facultades legislativas: Esperamos conseguir el voto favorable del Congreso

El Ejecutivo pidió convocar a legislatura extraordinaria para debatir el pedido de facultades legislativas

Video: Canal N | Imagen: Presidencia

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, señaló confiar que el Congreso de la República apruebe el pedido de facultades legislativas, en la próxima legislatura extraordinaria que se llevará a cabo el primero de julio a las 10:00 de la mañana.

El premier manifestó que se remitió al Legislativo el oficio suscrito por la presidenta Dina Boluarte, donde se pide dicha legislatura a fin de debatir y efectuar la segunda votación del pedido para que se le otorguen facultades legislativas.

“Confío que para entonces (exista) un ejercicio de reflexión y con las conversaciones que haremos con los líderes de bancadas, va permitir que en esa segunda votación obtengamos el voto favorable del Congreso de la República”, indicó.

Añadió que, el se preocupará en ponerse en contacto con los líderes de las bancadas "para persuadirlos de la importancia que tiene este proyecto de ley y solicitar su respaldo".

EJECUTIVO PIDE CONVOCAR A LEGISLATURA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR EL PEDIDO DE FACULTADES LEGISLATIVAS

El Congreso de la República ha recibido un oficio remitido por la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, que solicita la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

Estas incluyen reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. 

El documento señala que la solicitud fue aprobada en primera votación el pasado 15 de junio y se propone convocar a una legislatura extraordinaria para el lunes 1 de julio a las 10 de la mañana, donde se procederá a la segunda votación del texto sustitutorio. 

La finalidad de esta sesión es ratificar las materias aprobadas y discutir posibles observaciones. Cabe destacar que, aunque el Ejecutivo no puede convocar directamente a los congresistas, se espera que la mesa directiva del Congreso confirme la fecha y hora de la sesión

Tags

  1. gustavo adrianzen
  2. delegación de facultades
  3. dina boluarte

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808