S?bado, 17 de noviembre del 2018

Guerra García admitió que tuvo errores durante gestión de Susana Villarán

Gustavo Guerra García.

Candidato a la alcaldía de Lima dijo que política de subsidios cruzados fue insuficiente

El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, admitió que cometió errores durante la gestión de Susana Villarán, esto tras indicar que la política de subsidios cruzados en el tema del transporte fue “insuficiente”.

“Reconozco que cuando planteamos la política de subsidios cruzados para que el que tomara un alimentador y una troncal tuviera un descuento de 50 céntimos, eso era insuficiente. Por eso ahora nosotros estamos planteando una política de subsidios y que el segundo pasaje tenga una rebaja de un sol y el tercero sea gratis, mientras el viaje sea en 120 minutos”, aseveró a Canal N.

LEE: Elecciones 2018: conoce dónde te toca votar a través de un mensaje de texto

“Es injusto que la gente que vive súper lejos y tiene que ir a las zonas centrales le cueste carísimo [el pasaje] y tenga muchas dificultades para moverse”, agregó Guerra García, tras indicar que ese tipo de subsidio funciona en todo el mundo.

Además, propuso que se debe redefinir el esquema de los peajes en Lima, pues aseveró que en algunos casos se paga hasta dos veces seguidas, uno en la “Línea amarilla y otro en la vía de Evitamiento”.

LEE: Candidatos a la alcaldía de Lima presentaron sus propuestas en segundo debate del JNE

Por otro lado, Gustavo Guerra García recalcó que de ser elegido alcalde de Lima, impulsará políticas inclusivas en favor de la comunidad LGTBI, como la elaboración de una bolsa de trabajo para los transexuales.