Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gutiérrez: TC renunció al Consejo para la Reforma, no a la comisión de la JNJ

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

El pasado 8 de mayo se oficializó la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia con el objetivo de impulsar proyectos

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció tras el anuncio del Tribunal Constitucional de renunciar al Consejo para la Reforma de Justicia y aclaró que dicha institución sigue perteneciendo a la Comisión Especial de la JNJ.

“Quiero aclarar una confusión. He visto que están diciendo que el presidente del Tribunal Constitucional [Ernesto Blume] ha renunciado a la Comisión Especial de la JNJ. Él no ha renunciado porque ese es un mandado constitucional”, explicó.

“Entiendo que ha renunciado, por apoyo unánime de todo el tribunal, del Consejo Nacional de la Reforma que, eso se creó por ley. El tema de la JNJ camina con todos sus integrantes, el tema de la reforma la preside Martín Vizcarra y del cual formamos parte otras autoridades”, detalló Gutiérrez.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que los miembros de su institución acordaron, por unanimidad, no participar en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia impulsada por el Ejecutivo.

El pasado 8 de mayo se oficializó la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia con el objetivo de impulsar reformas. Se encuentra integrado por los titulares del Congreso, Daniel Salaverry; del Poder Judicial, José Luis Lecaros; y Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

LEETribunal Constitucional no participará en Consejo para la Reforma de Justicia

LEETC falló en contra de prohibir la tenencia de mascotas en departamentos