Lunes, 06 de julio del 2020

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Habla el joven que denunció discriminación en La Panka de la Costa Verde

Sebastián Carrión denunció discriminación en La Panka. Foto: Canal N

Sebastián Carrión, nieto de la anciana que no pudo usar rampa para discapacitados, dio su descargo

Un caso de discriminación ha involucrado al restaurante La Panka, de la Costa Verde y a un cliente que llegó con su familia (entre ellos una discapacitada) y que no pudo hacer uso de una rampa exclusiva.

Sebastián Carrión denunció que al llegar al local se estacionaron en la zona destinada para los discapacitados, dada la condición de su abuela, pero cuando quisieron bajar no pudieron hacerlo.

Al costado había una camioneta blanca que, según trabajadores, pertenecía al dueño del local, Jorge Mendoza Ríos. Esta impedía el libre tránsito para ingresar al restaurante.

"En ese momento los parqueadores nos dijeron que esta pertenecían al dueño del local La Panka. Nosotros reclamamos a los parqueadores que llamen al dueño para que retiren el auto", señaló el familiar de la agraviada.

Por este motivo denunciaron discriminación, al no facilitar el espacio y luego, no permitir el acceso al salón de comidas.

"Pasamos más de 5 minutos esperando para que pudieran retirarlo (el auto). No se acercó nadie. El dueño baja, se excusa de que la Municipalidad no le daba espacio para bajar los productos", contó.

Una vez abajo el administrador de este local, según testimonio de los agraviados, ordenó que no dejaran a su familia entrar al local. Ante el reclamo de la familia el hombre tuvo una actitud matonesca.

"Luego enfrente mío les dice: no los dejes ingresar. Cuando se le increpó al señor que luego quiso disculparse poniendo como excusa que no tenía espacio", aseguró.

Lo que la familia pide ahora es que el caso sirva como ejemplo para que los discapacitados puedan hacer valer sus derechos en diferentes espacios públicos.

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