Jueves, 22 de noviembre del 2018

Hallan más de 229 kilos de cocaína escondidos en una mototaxi

Agentes de Destacamento de Protección de Carreteras / Video: Policía

La Policía adelantó que la ilegal mercadería pertenecería a una organización delictiva internacional

Agentes de Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía hallaron una mototaxi abandonada en el kilómetro 173 de la nueva Panamericana Sur en Cañete, cerca de la playa Hawai. Los efectivos inspeccionaron el vehículo y hallaron seis sacos. Cuando los abrieron encontraron 216 paquetes de clorhidrato de cocaína.

 

Foto: PNP

 

LEE MÁS | Policía detuvo a dos búlgaros con casi 400 kilos de cocaína

 

 

La Policía informó que el peso de los paquetes suma más de 229 kilos de la droga. Agregaron que la intervención se dio a los primeros minutos de esta madrugada. El vehículo se encontraba con las luces intermitentes encendidas. Presumen que sus ocupantes abandonaron la mototaxi al notar la presencia policial.

“Se presume también que el alcaloide decomisado fue trasladado hasta la playa para ser embarcado en una lancha y luego llevado a alta mar, hacia otra embarcación que lo transportaría a su destino, posiblemente el extranjero”, informó la Policía.

 

Foto: PNP

 

LEE MÁS | La Policía destruyó un laboratorio en el que se hacía cocaína en el Vraem

 

Foto: PNP

 

Asimismo indicaron que la cocaína pertenecería a una firma internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, pues los paquetes hallados tenían impreso, en el empaque, el logo de una carita feliz. Fiscalía Mixta de Cañete investiga el caso.

 

Foto: PNP