Halloween y Día de la Canción Criolla: Asistentes y organizadores de reuniones serán multados
La Policía desplegará más de 22 000 agentes durante este 31 de octubre

Los asistentes a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta S/ 300, advirtió el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.
"La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas COVID-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello movilizaremos 22 000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes", dijo el oficial.
A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales se les aplicará una multa de S/430 y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles un proceso por el delito de resistencia a la autoridad.
El oficial de la Policía señaló que los agentes intervendrán a los padres de familia que saquen a sus hijos a las calles, para pedir dulces casa por casa durante el Halloween.
"No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también está prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios", subrayó.



![[VIDEO] Ebrios y gran cantidad de basura tras celebración por Halloween en Arequipa](https://cde.canaln.pe/actualidad-video-ebrios-y-gran-cantidad-basura-celebracion-halloween-arequipa-n454313-320x220-1002168.jpg)
![[VIDEO] Don Omar ofrecerá concierto por Halloween](https://cde.canaln.pe/actualidad-video-don-omar-ofrecera-concierto-halloween-n454227-320x220-1002079.jpg)
![[VIDEO] Varios heridos durante celebraciones por Halloween en Seúl](https://cde.canaln.pe/internacionales-video-varios-heridos-durante-celebraciones-halloween-seul-n454158-320x220-1002001.jpg)