Harvey Colchado: ¿Por qué acudió a la Diviac tras su separación temporal de la jefatura?

El abogado de Mateo Castañeda advirtió a la Fiscalía de la presencia del coronel Harvey Colchado en la Diviac, a la cual acudió tras ser separado de la jefatura. Al respecto, se conoció un oficio del Eficcop que le requirió información

Foto y video: Canal N

Eduardo Barriga, representante legal de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, informó a la Fiscalía sobre la presencia del coronel Harvey Colchado en la sede la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la cual este último fue jefe hasta su suspensión temporal por el denominado caso de la torta de cumpleaños que habría hecho alusión al allanamiento a la casa de la mandataria.

Según el documento que envió el abogado de Castañeda al Fiscal Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el último 15 de mayo a las 6:50 p.m. se percató de la presencia del coronel Colchado en las instalaciones de la Diviac en la avenida España del Cercado de Lima.

Fuente: @CyMabogados_

"Sírvase a tener en consideración lo manifestado e informar al órgano correspondiente del actuar del coronel Harvey Colchado, dado que se trata de un testigo en la presente investigación y causa extrañeza que siga reuniéndose con oficiales de la Diviac que estarían como apoyo en la presente investigación", argumentó Barriga en el oficio enviado a la Fiscalía.

Asimismo, en su relato, el abogado de Mateo Castañeda aseguró que Colchado habría estado acompañado de los oficiales Alex León y Edgar Mesía. Refirió también que, al pasar cerca al exjefe de la Diviac, este le dijo "estamos ganadores".

En tanto, se conoció de un oficio del fiscal provincial Carlos Ordaya, integrante del Eficcop, en el que se le solicitó información al coronel Harvey Colchado y que esta fuera entregada en el despacho fiscal mencionado a fin de brindar datos en el marco de las diligencias del caso de Nicanor Boluarte.

Fuente: Canal N

¿HARVEY COLCHADO SOLICITÓ SER REPUESTO COMO JEFE DE LA DIVIAC?

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, solicita que su patrocinado sea repuesto en su cargo, alegando que su desactivación se debe a represalias y no a fallas procedimentales. 

Pérez Arroyo enfatiza que su cliente no busca un cargo, sino la reivindicación de su honor y la legitimidad de su actuación.

En diálogo con Canal N, el letrado remarcó que su patrocinado “no tiene nada de qué defenderse” debido a que afirmó que actuó conforme a los procedimientos y estándares procesales establecidos.

Al respecto, rechazó las acusaciones de coacción y emboscada planteadas por el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda.

En esa línea, subrayó que Colchado, actuando como agente encubierto en dos operaciones, siguió los protocolos legales con la debida autorización fiscal.

Tags

  1. Harvey Colchado
  2. Diviac
  3. Mateo Castañeda
  4. Fiscalía
  5. eficcop
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808