Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Hay 524 distritos de todo el país en riesgo por huaicos

Las zonas de sierra y la selva serán los más afectados por lluvias pronosticadas por el Senamhi

Huaico en Arequipa. Foto referencial: El Comercio

Las zonas de sierra y la selva serán los más afectados por lluvias pronosticadas por el Senamhi

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que un total de 524 distritos de la sierra y la selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa. Esto tras el anuncio de lluvias.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde hoy, 26 de febrero, hasta el viernes 1 de marzo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, la sierra centro y sur.

El escenario de riesgo desarrollado por Cenepred advierte que en la sierra hay 452 distritos en situación peligrosa, mientras que en la selva 72, recoge la agencia Andina.

En Ayacucho hay 80 jurisdicciones con ese riesgo; en Áncash, 78; en Huancavelica, 73; en Apurímac, 41; en Huánuco, 39; en Junín, 31; en Cusco, 31.

En Puno hay 29 distritos; en Lima 20; en Arequipa, 15; en Pasco, 13; en La Libertad, 1; y en Moquegua, 1.

En tanto, en la zona de selva están Cajamarca, el departamento con más jurisdicciones en riesgo mul alto: 19. Le siguen Amazonas (16), San Martín (15), Huánuco y Ayacucho (5 cada uno), Puno (4), Cusco, Junín, Loreto y Pasco (2 cada uno).

LEE: Amazonas: puente colapsó tras fuertes lluvias y deja tres pueblos aislados

LEE: Senamhi: 12 regiones de la Selva en permanecen alerta por precipitaciones