Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril: No hay un desbande en Fuerza Popular, seguimos sólidos

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular.

Dijo que no cree que la intención de Daniel Salaverry sea confrontar o querer dividir a la bancada

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que su agrupación sigue sólida, esto luego que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry autorizara el registro de nuevas bancadas.

Según indicó, existen discrepancias internas que son normales, pero negó un supuesto “desbande” en Fuerza Popular. El legislador señaló que con “muchas bancadas” es más difícil llegar a consensos.

“Estamos preocupados en realidad, porque cuando hay muchas bancadas se polarizan las decisiones y no se puede llegar a consensos, ese es el inconveniente que hay. […] Hace mucho tiempo manifiestan que se van a ir diez, que se van a ir veinte, pero como ven seguimos sólidos. Hay algún tipo de discrepancias que es normal, pero seguimos sólidos”, sostuvo Becerril.

“Creo que estamos fuertes, estamos sólidos. No creo que hay un desbande, como muchos esperan, en Fuerza Popular”, agregó.

Dijo además que no cree que la intención de Daniel Salaverry sea confrontar o querer dividir a la bancada. “No lo creo en realidad”, señaló.

En ese sentido, saludó que en el Consejo Directivo se vaya a discutir todo lo referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la conformación de nuevas bancadas, esto tras considerar que el presidente del Congreso se adelantó en este caso.

Indicó que se evaluaría si se podría dejar sin efecto la resolución firmada por Daniel Salaverry. “Hay que evaluarlo y ver como llegamos a solucionar este impase”, señaló.

Finalmente, aseveró que su bancada no debería estar distanciada del titular del Congreso. “Hay que buscar consensos y coherencias”, señaló Becerril.

LEENuevas bancadas: convocan a Consejo Directivo para este viernes

LEESalaverry: No voy a aceptar ningún tipo de amenazas, que le quede claro a Rosa Bartra