Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Heresi: Vizcarra sigue el discurso de Perón, está comprando todos los boletos para una incapacidad moral

Dijo que discursos de Vizcarra son casi una copia textual de los de Perón. Foto: Canal N

Segundo vicepresidente del Congreso consideró que si Fiorella Molinelli tiene alguna responsabilidad en Chinchero, Vizcarra también

El segundo presidente del Congreso de la República, Salvador Heresi, consideró que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, mantiene un "doble discurso" y "se está comprando todos los boletos para una incapacidad moral". 

En tal sentido se manifestó acerca de la decisión de la Fiscalía para reexaminar la situación legal de Vizcarra Cornejo por su participación en la concesión del proyecto de construcción del aeropuerto internacional Chinchero (Cusco) al consorcio Kuntur Wasi. Heresi cuestionó las declaraciones del jefe de Estado en el programa 20 19 de Canal N.

Desde los estudios de NPortada, Salvador Heresi observó que Vizcarra haya manifestado que no estuvo de acuerdo con la adenda de Chinchero, cuando por Resolución Ministerial autorizó a Fiorella Molinelli para que firme la adenda en cuestión. 

"Si tú autorizas expresamente la firma de un acto determinado, tú también tienes responsabilidad, porque estás autorizando la firma de ese acto en concreto, no estás dando una facultad general, por lo tanto, si hubiera alguna responsabilidad de Fiorella Molinelli, el presidente no se puede lavar las manos", precisó.

Tintes peronistas en discursos de Vizcarra y posible vacancia

Heresi Chicoma consideró que los recientes discursos de Martín Vizcarra muestran una clara similitud con los del expresidente argentino Juan Domingo Perón, y aseveró que mantiene un doble discurso.

"Yo creo que hay personas que no están aconsejando bien al presidente, me parece que es una visión muy peronista; estos mensajes son casi una copia textual de los discursos de Perón, 'el pueblo está con nosotros', 'nosotros estamos de la mano del pueblo', 'no hay que tenerle miedo al pueblo'. Son los mensajes de Perón, y tiene su asesor argentino, peronista además, que es el que le está armando estos discursos para mantener popularidad pero no para gobernar el país".

Acotó que "el presidente está haciendo todos los méritos en comprarse todos los boletos de una incapacidad moral para gestionar nuestro país. Tiene doble discurso (…) los audios de Tía María lo muestran como un hombre de doble discurso y no como un hombre de Estado. El tema de haber negado sus reuniones con Keiko Fujimori al haber asumido el mandato, es otra mentira".

Cuestionamientos a su familia

Sobre los cuestionamientos a su hermana por contratar con el Estado, el congresista Heresi calificó de "bajeza" el "perseguir" a su familia. "Yo sí tengo sospechas de que hay tramas, de que hay seguimientos, de que estamos siendo objeto de seguimiento y que cada cierto tiempo saldrán cosas que pretenderán intimidarnos y callarnos. Salga lo que salga contra mí, no me van a callar".

LEE TAMBIÉN: Del Castillo: Vizcarra reconoció financiamiento ilegal a partido PPK, la Fiscalía debe investigar

LEE TAMBIÉN: Del Solar: En Chinchero no hubo un sol desviado, que se investigue lo que se tenga que investigar