Jueves, 24 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Heriberto Benítez: "Humberto Lay debe renunciar a la comisión de Ética"

Foto: Andina

Congresista consideró que su colega “actuó con maldad” en el caso ‘La Centralita’.

El congresista Heriberto Benítez, consideró que el presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay, debe renunciar a dicho grupo de trabajo, debido a que su informe se contradice con los resultados del Ministerio Público respecto al caso ‘La Centralita’.

“Lay propone que me suspendan 120 días y que me denuncien por delitos de función por lo que el Ministerio Público ha probado que no es cierto”, señaló Benítez 

“Lay ha mentido en su informe a pesar que nosotros le hemos dicho en audiencias públicas lo que dijo el fiscal, y no nos ha hecho caso”, remarcó.

Como se recuerda, la Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió que los cuatro fiscales provinciales que intervinieron en la diligencia de allanamiento de  'La Centralita' cometieron delito de abuso de autoridad en agravio del Estado y del legislador Heriberto Benítez.

En ese sentido, Benítez consideró que la investigación en su contra por el caso la Centralita se desplomaría, pues no habría indicios para acusarlo de los cargos que se le imputaban.