Hijo de Orellana: Sembraron celular en celda de mi padre
Jefe del INPE dispuso investigación para determinar al responsable del ingreso del celular.
El hijo de Rodolfo Orellana denunció que el celular encontrado en la celda de su padre fue sembrado con el supuesto objetivo de perjudicar al detenido empresario y trasladarlo a un penal de provincia.
Rodolfo Orellana Ramos informó que la defensa de su padre ha presentado un recurso de hábeas corpus y una denuncia en contra del jefe del INPE.
“Además estamos denunciando al director del INPE por tentativa de homicidio doloso. Mi padre es una persona enferma de cáncer al colon, es diabético y sufre de presión alta”, afirmó el hijo de Orellana.
Según argumentó Orellana Ramos, el traslado de su padre al penal de Challapalca en Puno agravaría el estado de salud del detenido y pondría en riesgo su vida.
Por su parte, Felipe Ramos, abogado de Orellana Rengifo, confirmó que el recurso de hábeas corpus es en contra de la resolución de allanamiento e incautación del 9 de junio, pues el fiscal habría basado sus argumentos en información proporcionada por colaboradores eficaces.
“Aquí se habla de declaraciones de colaboradores eficaces que, según las versiones que han dado a la Policía, Rodolfo Orellana estaría ordenando asesinar a algunas personas y estaría haciendo reglaje”, declaró el abogado.
Cabe recordar que Julio Magán, Jefe del INPE, en declaraciones a Canal N sostuvo que hay elementos para confirmar que Orellana Rengifo utilizó el celular desde la prisión y hay una investigación en curso para encontrar a los responsables del ingreso del aparato telefónico al centro penitenciario.