Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Hinostroza: Estado insistiría en que ese incluya delito de organización criminal en extradición

César Hinostroza (Foto: ANDINA)

El procurador anticorrupción, Amado Enco, dijo que se evalúa la pertinencia de presentar una impugnación

El procurador anticorrupción, Amado Enco, resaltó el logro del Estado peruano tras la aprobación de la extradición de César Hinostroza y manifestó no sentirse preocupado por el hecho de que el tribunal español no haya encontrado indicios suficientes para extraditarlo por el delito de organización criminal.

“Hay que resaltar que el estado peruano ha logrado que se apruebe la extradición por cuatro importantes hechos y que además de acuerdo a la justicia española constituyen delitos de tráficos de influencias”, indicó. 

Enco manifestó que junto a los abogados en España se evaluará presentar una impugnación a esta decisión para buscar que se procese a Hinostroza por el delito de organización criminal. 

“No se agota la decisión en este instante. Estamos evaluando con nuestros abogados en España presentar una impugnación en las instancias correspondientes (…) Vamos a analizar el caso con detenimiento para tomar esta decisión e impugnarla”, señaló. 

Además agregó: “Las posibilidades de que la defensa de Hinostroza revierta esta situación son mínimas. (Pero) las probabilidades que el Estado Peruano logre en segunda instancia que el delito de organización criminal ingrese en el proceso de extradición son, pues, también menores”

LEEEnco considera que no hay fundamentos para liberación de César Hinostroza

LEEEnco señala que se cumple satisfactoriamente con requisitos para extraditar a Hinostroza