Mi?rcoles, 29 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Hospital de Ate: Personal denuncia encierro durante visita de ministro de Salud

Visita del ministro de Salud provocó desazón en Hospital de Ate (Foto: Ministerio de Salud)

Pedidos de auxilio de trabajadores del hospital causaron indignación en redes sociales.  

“Somos hermanos, no podemos provocar el divisionismo”, dijo por megáfono el ministro de Salud Hernán Condori durante una visita al Hospital de Emergencia Ate Vitarte que ha dejado sabor amargo entre los trabajadores. Era una respuesta a los gritos y alboroto que provocó su visita a dicho establecimiento, en el contexto en que los servidores piden que se una al hospital nuevo con el antiguo.

El titular del sector Salud fue abucheado por decenas de trabajadores que gritaban “queremos trabajar”. Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

De acuerdo con algunos reportes, un grupo de trabajadores del hospital fueron encerrados en diversas áreas, entre ellas emergencia, pediatría y obstetricia. Un video muestra cómo impedían el ingreso a  una madre de familia para dar de lactar a su bebé en otra área.

“Las compañeras están encerradas, no las dejan pasar”, dice una mujer no identificada que grabó las imágenes que se difundieron por Twitter.

En otro video, se escucha a una mujer diciendo “tengo que salir” de manera insistente. Al no recibir atención, grita “¡Tengo que salir! ¡Auxlio! ¡Está con llave!”. Ella grabó las imágenes desde otra zona del hospital que lucía bloqueada por una reja.