Hospital Carrión de Huancayo en crisis por falta de suero

La falta de suero fisiológico afecta la atención de más de 49 mil pacientes mensuales en el hospital Carrión de Huancayo
El Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, uno de los principales centros médicos de la macrorregión centro del país, ha quedado desabastecido de suero fisiológico. Esto ocurrió luego de que se inmovilizara un lote de 60 mil frascos de la empresa Medifarma, como medida de precaución ante recientes muertes.
Hospital Carrión de Huancayo en crisis por escasez de suero fisiológico
El director del hospital, Gustavo Llanovarced, confirmó la preocupante situación y explicó que la escasez está afectando gravemente la atención de los pacientes. “Nosotros atendemos a más de 49 mil personas al mes y nos hemos quedado sin suero fisiológico”, alertó.
A pesar del desabastecimiento, el personal médico está utilizando soluciones alternativas como dextrosa, agua destilada con sodio y Ringer lactato, aunque estos no son equivalentes al suero fisiológico.
Los pacientes más afectados han tenido que comprar el insumo en farmacias, donde también hay escasez debido al aumento de la demanda.
El hospital Carrión atiende a pacientes de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco, Cusco y Ucayali, por lo que esta crisis de abastecimiento afecta a varias regiones del país.