Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Hoy se cumple un mes de la muerte de Alan García

Alan García murió el 17 de abril de 2019. Foto: El Comercio

Simpatizantes del exlíder aprista dejaron arreglos florales en la puerta de su casa ubicada en Miraflores

Hoy, 17 de mayo, se cumple un mes de la muerte del expresidente Alan García Pérez, quien se disparó en la cabeza antes de ser detenido preliminarmente por 10 días tras la orden del Poder Judicial, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La mañana del 17 de abril, García Pérez de 69 años, y quien fue presidente de la República en dos mandatos (1985-1990 y 2006-2011), ingresó al Hospital Casimiro Ulloa por un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, y posteriormente fue operado de emergencia.

Al cumplirse el primer mes de su fallecimiento, simpatizantes del exlíder aprista dejaron arreglos florales esta mañana en la puerta de su casa ubicada en Miraflores, incluyendo mensajes de agradecimiento y nostalgia ante su partida.

Como se recuerda, la familia de García Pérez no aceptó que su velorio contemple los protocolos fúnebres que el Estado otorga a un exmandatario, y se realizó bajo los del Partido Aprista Peruano. El cuerpo del expresidente fue cremado en el cementerio Mapfre de Huachipa.

La intervención y posterior suicidio de Alan García Pérez estuvo envuelto en una serie de cuestionamientos, dado que allegados al expresidente cuestionaron la diligencia realizada por la Fiscalía y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

Inclusive, algunos integrantes de la división policial fueron citados al Congreso para ser interrogados en la Comisión de Defensa por el procedimiento que se llevó a cabo contra García.

Lee también: Del Castillo: No queremos poner a la PNP como responsable de lo que hizo Alan García

Lee también: Luis Nava dijo a los fiscales que se encuentra “en estado de gravedad”