Martes, 23 de abril del 2019

Ministro Mostajo: A más tardar el miércoles debe llegar más maquinaria a Aplao

Mostajo fue designado para realizar las coordinaciones en Arequipa. Foto: Presidencia

El titular de Agricultura informó que este lunes tendrá una sesión de Consejo de Ministros y pedirá los recursos para el envío de más maquinaria a la zona

Entre el martes y miércoles llegará maquinaria pesada al distrito de Aplao para continuar con las labores de limpieza en esta zona afectada por un huaico, así lo a conocer el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien fue designado para realizar las coordinaciones en Arequipa, donde se declaró en emergencia a tres distritos.

“La municipalidad y gobierno regional trabajan con la maquinaria que tienen. Nosotros como Gobierno Central estamos realizando las coordinaciones para seguir apoyando en estas labores, aunque ahora lo más crítico es atender a la población de Aplao y otros sectores afectados […]. Mañana tenemos una sesión de Consejo de Ministros y pediré los recursos para el envío de maquinaria a la zona”, señaló.

Respecto al pedido de los pobladores que indicaron que sólo una maquinaria y camión realizan la limpieza, Mostajo señaló que varios vehículos están ubicados en otros puntos.

Hay maquinaria en la defensa ribereña porque varias tomas de agua han sido destruidas y se tiene que hacer la recuperación de esos canales que llevan agua para el campo y los agricultores. Se está gestionando para continuar con las labores de limpieza”, manifestó.

El titular de Agricultura indicó que requieren retroexcavadoras para poder retirar las enormes rocas que se encuentran al interior de las viviendas. 

LEEHuaico en Aplao: así quedaron las viviendas que fueron declaradas inhabitables

LEEHuaico en Aplao: labores de limpieza demorarán entre cuatro a cinco días