Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Liberan a técnicos de Gilat Perú que fueron retenidos por comuneros en Huancavelica

Ocho trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Gilat Perú fueron retenidos por más de 72 horas en la comunidad de Huachhua Chopcca
Foto: Canal N

Ocho trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Gilat Perú fueron retenidos por más de 72 horas en la comunidad de Huachhua Chopcca

Los ocho trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Gilat Perú que habían sido retenidos por más de 72 horas en la localidad de Paucará, en Huancavelica, fueron liberados por la comunidad de Huachhua Chopcca.

Los ingenieros, técnicos y choferes, fueron liberados tras un diálogo entablado entre representantes de la comunidad y de la comitiva conformada por el gerente general de Gilat Perú, el gobernador regional, PRONATEL y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Uno de los acuerdos tras finalizar el diálogo, fue la pronta reparación de los equipos dañados, con el objetivo de restablecer la conexión de internet para la población.

Asimismo, Gilat Perú indicó que se trató de un malentendido, pues los comuneros retuvieron a los trabajadores por temor a que estuvieran contagiados con el coronavirus, poniéndolos en cuarentena. 

LEECoronavirus: Aumentó a 6498 la cifra de muertos en el Perú, con 190 nuevos decesos

LEERímac: Vecinos reportan que panadería clausurada sigue atendiendo pese a sanción