Huancayo: Cuatro fallecidos es el saldo tras protestas en la ciudad

Ministros informaron que dos fueron atropellados por un vehículo, un adolescente cayó al río y una cuarta persona no llegó a recibir tratamiento que necesitaba

Ministro Alfonso Chávarry. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que tres personas murieron durante las protestas en Huancayo. A este número, se añadió una cuarta persona que no pudo recibir su tratamiento de diálisis, indicó el ministro de Producción, José Sánchez.

En conferencia de prensa del Gabinete Torres, Chávarry explicó que dos murieron atropellados por un vehículo. Mientras que un adolescente cayó al río cuando intentaba huir del enfrentamiento ente manifestantes con la Policía. Fueron los agentes los que ayudaron a recuperar el cuerpo del menor.

Asimismo, el ministro contó que mientras se llevaban a cabo las negociaciones con los dirigentes en el coliseo, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza. Éstos llevaban piedras, palos y hondas.

El saldo de las manifestaciones es de 22 detenidos, incluyendo 3 que fueron atrapados cuando saqueaban locales comerciales. Además, hay un adolescente que se encuentra retenido. Todos ellos pasaron a disposición de la Policía y el Ministerio Público para las investigaciones.

 

Ver también

Gavidia: El presidente Castillo no tiene ningún problema en ir a Huancayo

Ver también

Huancayo: Los acuerdos a los que llegaron el Ejecutivo y gremios en Junín

Ver también

Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno

Tags

  1. Huancayo
  2. Alfonso Chávarry
  3. protestas conflictos sociales

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808