Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Huánuco: Acatan paro regional de 48 horas para pedir la renuncia del gobernador regional

Ciudadanos protestan contra la gestión de Juan Alvarado por presuntos actos de corrupción 

En Huánuco, diversas organizaciones civiles y ciudadanos acatan un paro regional de 48 horas como medida de protesta contra el gobierno regional por presuntos actos de corrupción. 

Exigen celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción contra la gestión de Juan Alvarado. Desde tempranas horas, los manifestantes se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad y otras provincias.

La PNP desbloqueó la Carretera Central en las vías que conducen a Lima y las regiones de Ucayali y San Martín, sin embargo, los manifestantes se han reagrupado. 

El paro regional se lleva a cabo con mayor fuerza en las provincias de Pachitea, Ambo, Yarohuilca, Dos de mayo, Lauricocha y Leoncio Prado. 

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, se pronunció tras el paro regional de 48 horas acatado en la región en protesta por los presuntos actos de corrupción y aseguró que "no tiene la culpa". 

"Hay un grupo de personas, es cierto, aceptamos lo que hagan ellos, pero que lo hagan con fines de trabajo, con fines de que, yo no tengo la culpa, no tenemos el presupuesto correspondiente para nosotros poder trabajar en todas la obras que ellos manifiestan que se deben de hacer", indicó.